East Crema Coffee by Ulises Mendicutty

East Crema Coffee by Ulises Mendicutty

Nos sentamos a charlar con Ulises Mendicutty, uno de los ilustradores de la escena de Barcelona que está sobresaliendo y, que nos ilustra desde su corazón, su visión de East Crema Coffee y para el, que es tomar café de especialidad (specialty coffee) y que recuerdos le lleva a vivir mientras disfruta de su espresso.

Ulises Medicutty, de origen Mexicano (Ciudad de Mexico) y asentado en Barcelona, es un ilustrador con un amplio trabajo en su lápiz (Adobe, The Guardian, Universal Music, Vice o SCPF entre sus clientes). Estudiante de filosofía, amante del cine y las series, la música y sobre todo, de las personas, que son su fuente de inspiración, nos dedica una tarde de café para conocer más de su vida, sus ilustraciones y para descubrir su visión de East Crema Coffee.

 

¿Cuál es tu musa de la ilustración?
Es difícil. Yo diría que depende del momento. Hay veces que es la música, las historias que cuenta. Como ilustradores nos dejamos acompañar mucho por ella en largas jornadas de dibujo. Otras veces son mis recuerdos y otras son las personas. Hoy por ejemplo he visto en el metro a un chico con un skate, unos pantalones muy grandes, tenis Nike, sudadera Dickies beige abrazando un oso de peluche. Su gorra le cubría los ojos y la mascarilla nariz y boca. Era un misterio, un misterio tierno. Lo voy a dibujar seguro.

¿Qué es lo más random que has ilustrado?
Pitufos. Me contrataron para pintar el techo de un bar con pitufos. Todavía me arrepiento de haber dicho que sí pero necesitaba la pasta. Es horrible. 

Ulises Mendicutty para East Crema Coffee

Si tus obras estuviesen en un museo ¿cuál sería?
Me gustaría que estuviesen en el Moco de Barcelona :)

¿Con qué bebida de nuestra carta más te sientes identificado?
Me identifico con el Matcha. Es súper raro como yo. Tienes que aprender su sabor para que te guste y no te extrañe. Como yo. 

Ulises Mendicutty para East Crema Coffee

¿Qué tipo de música te inspira?
Me gusta mucho la música urbana, sobre todo la más underground. Parece superficial pero es el reflejo de un momento y un lugar en específico. Últimamente estoy escuchando mucho trap argentino.

Ulises Mendicutty para East Crema Coffee

Si estuvieses en uno de nuestros coffee house tomando un café, ¿qué crees que ilustrarías?
Seguramente ilustraría a los clientes, a los que se vistan más raro, a los más expresivos, a los que tuvieran más que contar.

Ulises Mendicutty para East Crema Coffee

El aroma a café siempre nos lleva a un lugar o un recuerdo, ¿cuál es el tuyo?
Como lugar me lleva a casa de mi papá, la persona más purista del café que conozco. Pero como recuerdo me lleva a casa de mi abuela. Antes en México se tomaba un café que se llamaba Legal, eran unos sobres rojos que la gente vaciaba en ollas grandes con agua, canela y azúcar. Eso no era beber café seguramente pero perfumaba y a pesar de que el sabor es otro, café de olla como lo conocemos nosotros, estaba ligado como hasta ahora a compartir, a beber café en familia, a sentarse en torno a esta olla a hablar. 

Ulises Mendicutty para East Crema Coffee

¿Eres más de espresso o de filtro? 
Soy más de espresso, tengo que decir que yo no tomaba café por que siempre he sufrido de los nervios. Pero mi pareja es de Italia y entonces es imposible mantener distancia del café, me volví un consumidor habitual y un amante del espresso. 

Ulises Mendicutty para East Crema Coffee

Si tuvieses que tomar un café con tu mayor ídolo ¿quién sería?
No tengo un ídolo. Una de las personas que más admiro es Guillermo del Toro y seguramente me tomaría 100 cafés con el, creo que es una de las personas más creativas que existen en el mundo, tiene una oscuridad que me emociona siempre.

Nos han enamorado tus ilustraciones, cuéntanos sobre ellas, ¿qué motiva el uso de tanto color?
Lo que quería era reflejar cotidianidad. Un movimiento continuo y sobriedad a pesar del uso del color. Creo que un lugar como el vuestro es el corazón de muchas historias, gente que pasa, que se conoce, que se encuentra. Eso inspira mis dibujos.

Ulises Mendicutty para East Crema Coffee

 Ulises Mendicutty para East Crema Coffee

 

 

Conoce más sobre el trabajo de Ulises Mendicutty en su web

← Anterior Siguiente →